Sunday, April 20, 2008

Un poco de práctica

Me levanté y quise escribir en español para mi propia práctica y quiero rezar por los agricultores de Oregon. Ellos estan dispersos entre cuidades y montañas, algunos se les podria considerar hermitaños. Sus cosechas de manzanas, peras, cerezas, melocones y avellanas, son multimillonarias y esta noche fue su peor peasadilla. Hace una semana estaba a 30 grados centígrado y todo iba a plan, el festival de las flores. Pero el clima no perdona y este fin de semana nieve, granizo y un viento que bajo la temperatura casi bajo cero. Si ese fue el caso, yo rezo que, cada florsita  pudo resistir el frio y sobrevivir el fruto que alimeta las barigas de Oregon y el mundo. No es justo por que aqui hay mentalidad del medioambiente. Oregon tiene las ciudades mas progresivas de los Estados Unidos. No es justo porque el calentamiento global no es local, nuestro imbalace natural esta debido a otros lugares y pasados de supercontaminación y desarrollo, la tala de los bosques cuyo trabajo es como los pulmones en nuestro cuerpo. Pero el mundo no es solamente un adicto fumador pero se corta pedazos vivos de su propio cuerpo. El planeta Tierra humano no debe suicidarce pero recoger capacidad y vivir mutualmente con toda la vida del planeta. Aunque no podemos decifrar el futuro, un balance nos ayuda para saber cosas de los arboles frutales, que como vemos son muy sensibles al los cambios drasticos. Yo quiero el menor impacto posible ayer y hoy hacia estos agricultores cuya economia ayuda al planeta. Amen

No comments: